Locales

Varios sectores del municipio Bolívar estuvieron 17 horas sin electricidad

Los vecinos se quejaron porque además de que se les inundaron sus casas también se quedaron sin electricidad / Foto: Rafael Salazar

Tras el fuerte aguacero que se desató el pasado lunes 3 sobre la zona norte del estado Anzoátegui, varios sectores del municipio Simón Bolívar pasaron hasta 17 horas sin luz.

Las comunidades de Guamachito, Álvarez Bajares, Campo Claro y Portugal, estuvieron toda la noche sin luz. A eso de las 7:00 pm, cuando ya la lluvia había disminuido, se interrumpió el servicio y tuvieron que esperar hasta las 12:00  del mediodía de este martes, cuando fue restituido.

“No pudimos dormir prácticamente nada, pasamos la madrugada matando zancudos”, expresó con cierta molestia Carlos Bompart, habitante del sector Guamachito. “Ayer de verdad fue un día de terror. Primero se nos inundó la casa por completo y para rematar, nos quedamos sin luz toda la noche”, aseveró.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “debido a las fuertes lluvias con descargas atmosféricas presentes en el estado, el personal de Corpoelec está activado para atender y solventar las averías en el sistema eléctrico nacional (SEN)”.

Más allá de pasar tanto tiempo sin energía eléctrica, la preocupación de algunas personas se enfocaba más en la posibilidad de que se les dañara la comida o la mercancía, como fue el caso del carnicero Franklin Ramos.

“Si es incómodo estar muchas horas sin luz, pero lo que me inquieta es que se pierda lo que tengo en la nevera para vender “, aseguró Ramos. Enfatizó, además, que “a nadie le gusta perder su dinero”.

En las zonas de Tronconal II y III, el servicio fue interrumpido alrededor de las 3:00 pm y reestablecido a las 6:30 pm; mientras que en Colinas del Neverí  hubo tres apagones.

Barcelona / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   lluvias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!