Locales

17 partidos políticos participaron en taller dictado por el CNE

CNE dictó taller sobre postulación de candidatos para elecciones parlamentarias / Foto: Archivo

Entre el lunes y martes de esta semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó en Anzoátegui un taller  sobre las particularidades del proceso de postulación de candidatos para los comicios legislativos pautados para el 6 de diciembre de 2020.

Así lo informó la directora regional del organismo, Dichelys Guevara, quien señaló que en la actividad participaron 17 representantes de partidos autorizados para inscribir aspirantes a las próximas elecciones.

Precisó que ocho personas recibieron la inducción el lunes y a nueve les tocó el turno el martes 4 de agosto.

De acuerdo con lo señalado por   Guevara, las organizaciones políticas nacionales que intervinieron en el taller de postulación fueron las siguientes: Movimiento Al Socialismos (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Soluciones para Venezuela  (SPV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Progreso Social (PS) y Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC).

Mientras que los partidos regionales que se dieron cita en la capacitación fueron Unión Soberana, Dale, Tisón y Nuevo Pacto.

En la actividad, acotó la directora del CNE, también estuvieron presentes representantes de las organizaciones  indígenas C. Guaicaipuro (nacional) y Fedecayaurima (regional).

Se espera que esta semana se realice además la instalación de la nueva Junta Regional Electoral (JRE).

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!