Venezuela

Ambientalistas: no basta una simple limpieza para eliminar el petróleo en playas de Morrocoy

Expertos están preocupados por derrame de crudo en playas / Foto: Cortesía

El derrame de crudo en las playas de la costa oriental de Falcón es de 4 kilómetros y ya llega a la orilla en el sector que comprende desde el puente Boca Vieja hasta Aragüita, en Golfo Triste. La experiencia nos dice que cuando se trata de derrames de hidrocarburos no basta una simple limpieza de playa.

Así lo afirmaron voceros de la Fundación Azul Ambientalista quienes fijaron posición sobre el derrame de crudo que afecta la playa continental de Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche y algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy desde el pasado fin de semana.

Gustavo Carrasquero y Victoria González, directivos de la Fundación, expresaron: “En el caso del petróleo, no basta con simples jornadas de limpieza o saneamiento, para retirar cuando ya es evidente e irrefutable la presencia, en gran cantidad, de petróleo en las costas”.

“Está demostrado que la permanencia en el tiempo, de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos sufre un proceso de degradación progresiva (y lenta) que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”, sentenciaron con toda propiedad los ambientalistas.

Falcón / La Mañana Digital

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!