Tiempo Libre

Disney lanzará “Mulan” en el servicio de transmisión

Pocos esperaban que "Mulan", una producción de $200 millones, siguiera esta ruta / Foto: AP

“Mulan” ya no se dirige a un gran estreno teatral. Walt Disney Co. dijo el martes que estrenará su éxito de taquilla en vivo en su servicio de transmisión por suscripción, Disney +, el 4 de septiembre.

Pero esto no es “Hamilton”: los clientes deberán pagar $29.99 adicionales además del costo de la suscripción mensual para alquilar “Mulan”. La compañía planea lanzarlo en los cines en áreas donde Disney + no está disponible.

“Con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores durante este período impredecible, pensamos que era importante encontrar formas alternativas de ofrecerles esta película excepcional para familias de manera oportuna”, expresó el CEO de Disney, Bob Chapek, en la llamada de ganancias de la compañía. 

“Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un público amplio que actualmente no puede ir a los cines”.

El remake de acción en vivo de la película animada fue una de las primeras filmaciones importantes en verse afectada por la pandemia de coronavirus. Originalmente programado para un lanzamiento el 27 de marzo, “Mulan” se mudó a fines de julio, luego a fines de agosto y luego fue retirado del calendario por completo cuando los casos de COVID-19 se dispararon a través de los EE. UU.

Junto con Warner Bros. “Tenet”, “Mulan” iba a ser una de las primeras películas importantes en estrenarse en los cines desde el cierre. Los expositores, la mayoría de los cuales han estado cerrados durante más de cuatro meses, han estado desesperados por nuevas películas que ayuden a atraer audiencias cautelosas a los cines.

Pero mientras Warner Bros. avanza con un plan de estreno teatral, que implica abrir “Tenet” internacionalmente primero y luego en teatros selectos de EE. UU. Una semana después, el 3 de septiembre, Disney decidió pivotar y dirigir a los consumidores a su servicio de transmisión.

No tiene precedentes que un estudio importante ofrezca un video premium a pedido durante la pandemia. Universal Pictures estrenó “Trolls World Tour” en streaming en abril, mientras que la mayoría de los cines estaban cerrados. Aunque causó una gran grieta en ese momento, desde entonces ha llevado a un compromiso histórico entre la cadena de teatros más grande de la nación y Universal para reducir su ventana teatral a 17 días.

Pero pocos esperaban que “Mulan”, una producción de $200 millones, siguiera esta ruta, incluso Disney. A fines de junio, cuando anunciaron su retraso a agosto, los ejecutivos Alan Horn y Alan Bergman escribieron en una declaración conjunta que “Mulan” era: “Todo lo que la experiencia cinematográfica debería ser, y ahí es donde creemos que pertenece: en el escenario mundial y la gran pantalla para que el público de todo el mundo disfrute juntos”.

Estados Unidos / AP

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