Locales

Herminia García Ron: Hay una lamentable tradición de anarquía entre los comerciantes informales

La alcaldesa Herminia García Ron dijo que 150 personas participan en la limpieza del mercado municipal de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Herminia García Ron, alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, señaló que “hay una lamentable tradición de anarquía en este lugar”, refiriéndose a los comerciantes informales que ejercen su actividad en el mercado de Puerto La Cruz y sus alrededores.

La mandataria compareció ante los medios de comunicación este miércoles, en medio de la jornada de limpieza y desinfección del principal expendio del estado.

Mientras la máxima autoridad del municipio Sotillo declaraba en la calle Venezuela, las calles  Ricaurte y Esperanza estaban repletas de vendedores ambulantes ofreciendo su mercancía y violando  las medidas establecidas sobre los días laborales en el mercado y  zonas aledañas.

Ante esta situación, la alcaldesa hizo un llamado a que se cumplan los días de parada del recinto, con lo cual se busca disminuir la cantidad de personas circulando y detener la cadena de contagios de Covid-19.

De igual forma,  recordó que los comerciantes deben recibir a los usuarios con desinfectante y exigir el uso del tapabocas.

Sanciones

Los expendedores clandestinos que no se apeguen a las normas, serán, en primer lugar, llamados a la reflexión y consciencia, según comentó García Ron. En el caso de que se mantengan en sus labores en días no permitidos, las autoridades procederán a quitarles la mercancía e implementos de trabajo.

De insistir una vez más, se pasará el caso a la Fiscalía.

“En el municipio van más de 47 personas puestas a la orden de la Fiscalía. La economía informal, como vender dinero, es una de las razones más comunes”, afirmó la alcaldesa.

Jornada de limpieza

“Como ya es costumbre en nuestra ciudad, durante los días de parada (lunes, miércoles y viernes) se hacen jornadas de limpieza y desinfección de los alrededores y el interior del mercado de Puerto La Cruz”, destacó la mandataria.

“Tenemos más de 150 hombres y mujeres trabajando en el barrido y mantenimiento de esta área, que además de ser un espacio al que la gente acude para la compra de alimentos, también se vió severamente afectada por la acumulación de desperdicios arrastrados por el torrencial aguacero caído el pasado lunes “,  añadió la alcaldesa.

La funcionaria explicó que irán a una segunda fase de limpieza en la ciudad, a fin de retirar los escombros que fueron arrastrados desde los cerros hasta el centro. Además indicó que la primera etapa de aseo preventivo se inició el pasado mes de mayo y culminó recientemente en el canal de El Maguey.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!