Deportes

Inter, Manchester United y Shakhtar avanzan en la Europa League

Este miércoles volvieron las competencias continentales europeas con partidos de octavos de final por la Europa League, en la que tres conjuntos aseguraron su pase a la siguiente instancia.

Inter de Milán, uno de los claros favoritos para alzarse con el trofeo, se impuso 2-0 a Getafe en una eliminatoria a partido único que se efectuó en Gelsenkirchen, Alemania.

Pese a un dominio inicial de los españoles, Romelu Lukaku hizo vale su potencia física para anotar el primer tanto del partido al minuto 33. Sin embargo, Getafe contó con opciones de igualar el compromiso en la segunda parte. Incluso, a los 73′ les fue sancionado un penal a favor luego de que Diego Godín tocó el balón con la mano en el área rival. Pero, Jaime Molina tiró el balon por el costado del arco defendido por Samir Handanovic.

El danés Christian Eriksen sentenció las acciones en el tiempo de descuento para darle el boleto a los italianos para la ronda de los ocho mejores.

Inter busca un título que supo ganar en tres oportunidades durante la década de los 90, la última con el brasileño Ronaldo en sus filas.

A la misma hora, en Old Trafford, Manchester United cumplió con el trámite y venció 2-1 a LASK de Austria en el encuentro de vuelta.

El director técnico de los “Diablos rojos”, Ole Gunnar Solskjaer, alineó a un cuadro alternativo amparándose en el 5-0 conseguido como visitante en el choque de ida.

Jesse Lindgard y Anthony Martial anotaron los tantos por los locales, que tuvieron que remontar el gol inicial de Philipp Wiesinger a los 55 minutos.

En cuartos se medirán a Copenhagen, equipo que eliminó a Celtic de Glasgow.

Manchester al igual que Inter se perfila como candidato a estar en la final del 21 de agosto en Colonia, Alemania. Querrá repetir lo hecho en 2017, cuando se proclamó campeón bajo el mando de José Mourinho.

Goleada en Ucrania

Shakhtar Donetsk derrotó 3-0 a Wolfburgo con tres goles en el tiempo añadido.

El 2-1 cosechado suelo teutón le daba cierta holgura al combinado ucraniano de cara al enfrentamiento que se iba a dar este miércoles en el Estadio Olímpico de Kiev.

Fue un partido parejo con los germanos, que intentaron el milagro de la remontada y sufrieron el doblete de Moraes y el solitario gol de Solomon. Todos estos entre el minuto 89 y el 93.

Este jueves se conocerán a los otros clubes que completarán el cuadro de cuartos de final en el segundo torneo en importancia de Europa detrás de la Liga de Campeones.

Alemania / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!