Coronavirus

Otro crucero en Noruega se estancó por un caso de virus

El nuevo viaje del barco, por la costa noruega, comenzó el 2 de agosto en Tromsoe / Foto: AP

Un crucero que transportaba a más de 200 personas atracó en un puerto noruego el miércoles y ordenó mantener a todos a bordo después de que un pasajero de un viaje anterior dio positivo por el coronavirus al regresar a casa en Dinamarca.

La alcaldesa de Bodoe, Ida Pinneroed, dijo a la emisora ​​noruega NRK que los 85 miembros de la tripulación del SeaDream 1 serían examinados para detectar el virus y que las autoridades estaban en contacto con el Instituto Noruego de Salud Pública para determinar si los 123 pasajeros también deberían hacerlo.

“Nos tomamos la situación muy en serio”, destacó el alcalde.

La compañía noruega propietaria del barco, SeaDream Yacht Club, dijo que el ex pasajero no tenía síntomas de Covid-19 durante el viaje anterior y que había viajado a su casa desde Tromsoe el 2 de agosto. La persona se sometió a una prueba de detección de virus de rutina a su llegada al país y volvió positivo el martes.

Todos los demás pasajeros del viaje de la persona infectada deben autoaislarse durante 10 días, según el Instituto Noruego de Salud Pública.

El nuevo viaje del barco, por la costa noruega, comenzó el 2 de agosto en Tromsoe y se detuvo en Bodoe, a 200 kilómetros (124.3 millas) al sur.

“Esperamos sinceramente que no haya un Covid-19 a bordo, y no tenemos conocimiento de ningún otro huésped o tripulación que esté infectado o tenga algún síntoma, pero estamos tomando todas las precauciones necesarias”, señaló SeaDream Yacht Club en un comunicado.

Mientras tanto, la cantidad de personas en otro crucero noruego que dieron positivo para el virus llegó a 44, nueve pasajeros y 35 miembros de la tripulación, informó el martes el Instituto Noruego de Salud Pública. Los nueve pasajeros infectados en el MS Roald Amundsen fueron registrados como residentes de Noruega.

La línea de cruceros Hurtigruten detuvo todos sus viajes después de que surgió el brote y Noruega cerró sus puertos a los cruceros durante dos semanas. No estaba claro de inmediato por qué SeaDream 1 podía atracar en Bodoe.

Los barcos de Hurtigruten a menudo actúan como un ferry local, viajando de puerto en puerto a lo largo de la costa oeste de Noruega. Algunos pasajeros que desembarcan pueden haber propagado el virus a las comunidades locales.

En Rusia, un crucero por el río fue detenido en la ciudad de Nizhny Novgorod el sábado después de que nueve miembros de la tripulación dieron positivo por el coronavirus. Tres de ellos fueron hospitalizados y todos los pasajeros a bordo fueron transportados a sus casas, dijeron las autoridades locales.

Copenhague / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!