Deportes

Wolverhampton, Bayer Leverkusen, Sevilla y Basilea avanzaron en Liga Europa

Raúl Jiménez colocó el único tanto en la victoria de Wolverhampton / Foto: Cortesía

Los octavos de final de la UEFA Europa League terminaron y las cuatro llaves de la siguiente ronda se definieron con los duelos que se efectuaron este jueves.

Wolverhampton, Bayer Leverkusen, Sevilla y Basilea completaron el cuadro de octavos de final después de superar cada una de sus eliminatorias.

Wolverhampton superó 1-0 a Olympiacos en uno de los choques más atractivos de la fecha gracias a un solitario tanto del mexicano Raúl Jiménez, quien ejecutó de forma efectiva un tiro penal a los 9 minutos de juego.

Después del gol, el conjunto inglés se replegó pese a jugar en su cancha y los griegos tomaron la iniciativa. Contaron con oportunidades de igualar las acciones pero el arquero portugués Rui Patricio mantuvo el invicto en el arco de los lobos.

Los dirigidos por Nuno Espiritu Santo se medirán a Sevilla en la próxima instancia. Este torneo es la única manera de lograr un pase a la Liga de Campeones de la venidera campaña tras no lograrlo por medio de la Premier.

Al frente tendrán al club más ganador de la Europa League, pues los sevillanos buscan ganar su sexto título en el segundo torneo en importancia del viejo continente.

Sevilla se despachó a Roma con un sólido 2-0, que se definió en el primer tiempo con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri al minuto 22 y 44, respectivamente.

Poco pudo hacer “La Loba” de Edin Dzeko, ya que el ariete bosnio contó con nulas oportunidades de cara al arco andalúz y se despide así del campeonato.

Cumpliendo con las expectativas
Bayer Leverkusen y Basilea disputaron el partido de vuelta con las series casi definidas y no encontraron sorpresas en esta jornada.

Leverkusen había derrotado 3-1 a Rangers de Glasgow en condición de visitante y en Alemania repitió la victoria. Esta vez por la mínima 1-0, con anotación de Mousa Diaby al comienzo del segundo tiempo.

Con igual resultado,  Basilea, que ya había golpeado 3-0 en el juego disputado en marzo, superó a Eintracht Frankfurt.

Bayer ahora deberá enfrentarse a uno de los candidatos a alzar el trofeo: Inter de Milán.

Por su parte, los suizos harán lo propio contra Shakhtar Donetsk.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!