Mundo

ONU: Decenas de miles de afectados por inundaciones en Sudán

Las inundaciones se convirtieron en un nuevo problema para Sudán / Foto: Internet

Las lluvias torrenciales estacionales han causado grandes daños en casas e infraestructuras en todo Sudán y afectado a más de 50.000 personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés) en Sudán dijo el miércoles por la tarde que 14 de las 18 provincias de Sudán han sufrido inundaciones en los últimos días.

Los estados de Darfur Norte, Nilo Blanco, Sennar y Kassala fueron los últimos en reportar tormentas e inundaciones, según el reporte.

En Darfur Norte, al menos 600 desplazados internos tienen “necesidad urgente” de cobijo y alimento tras una inundación repentina en el campamento donde vivían en la zona de Al Lait.

“La Autoridad Meteorológica de Sudán ha advertido que se esperan más lluvias fuertes en la mayor parte del país durante agosto y septiembre, lo que puede provocar más inundaciones y desplazamiento”, señaló UNOCHA.

Aguaceros

Los aguaceros provocaron la semana pasada el derrumbe de la presa de Bout en la provincia de Nilo Azul, destruyeron 1.200 viviendas y dejaron al menos cinco muertos en el país.

El gobierno sudanés y las agencias humanitarias monitoreaban la situación y prestaban asistencia a los afectados, indicó UNOCHA.

Las inundaciones del año pasado, entre julio y agosto, dejaron un total de 78 muertos en 16 provincias de Sudán, según ONU.

El Cairo / AP

Share This:

Comentarios

  inundaciones   muertes   onu   sudan   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!