Venezuela

Rector Rafael Simón Jiménez renunció al CNE

El ahora exrector del CNE, Rafael Simón Jiménez, no descarta ser candidato en las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre / Foto: Tal Cual

El rector Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), renunció a su cargo, este jueves 6 de agosto. Jiménez asumió el puesto 15 de junio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara al directorio del Poder Electoral basándose en la “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional (AN).

El dirigente mostró varias veces sus diferencias con la forma cómo se conduce el nuevo directorio comicial. En julio, Jiménez dijo que “el CNE recibe el mandado desde la mesita”.

Según dijo Jiménez, al diario TalCual, su posición en el Poder Electoral representaba una camisa de fuerza. El CNE está presidido por Indira Alfonzo, quien era la jefa de la Sala Electoral del TSJ.

“Desde el primer día se fueron creando situaciones polémicas. En el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime y de no opinar. Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy”, indicó Jiménez.

Custionamientos

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Pablo Guanipa, cuestionó las razones e la renuncia de Jiménez. “Pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamiento a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato”, señaló.

Asimismo, la analista Egleé González Lobato expresó que “una grieta se produce en el CNE con la renuncia del rector Rafael Simón Jiménez quien declara no descartar cambiar la rectoría por la postulación a diputado de la AN, en una elecciones regidas por unas normas inconstitucionales que él aprobó para ahora ser electo”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cne   juan-pablo-guanipa   rafael-simon-jimenez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!