Locales

Sectores de la zona norte de Anzoátegui no han recibido bolsas Clap en meses

Fotoleyenda: Ciudadanos consideran que las bolsas de comida deberían venir más resueltas y ser entregadas con mayor regularidad / Foto: Rafael Salazar

Hasta seis meses tienen  algunos sectores de la zona norte de Anzoátegui sin recibir las bolsas y cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), la iniciativa del Gobierno nacional que busca “garantizar los productos básicos alimenticios” a los venezolanos.

Así lo denunciaron habitantes del área metropolitana, quienes indicaron, además, que las juntas comunales no han informado sobre nuevas jornadas de venta.

“La última vez que llegó el Clap fue a principios de la cuarentena, en marzo. Desde entonces no han mandado más nada”, aseguró Angy Márquez, vecina del barrio  La Caraqueña, en Puerto La Cruz.

Asimismo, detalló que en esa oportunidad entregaron dos harinas de maíz, seis kilos de arroz, seis paquetes de pasta y un kilo de granos, y que “hasta los momentos no han vuelto a comunicar si vendrá el Clap nuevamente”.

En el sector Las Delicias, zona alta porteña, tampoco han recibido el beneficio gubernamental desde mayo y para ese entonces, “habían prometido una bolsa bien resuelta por la situación de la pandemia” pero no ocurrió así, comentó la moradora Jennifer Linares.

“Sólo cuatro kilos de arroz, dos harinas de maíz, un paquete de azúcar y otro de arvejas fue lo que vino en la bolsa”, añadió Linares.

En Barcelona, específicamente en Boyacá II, la habitante María Cedeño explicó que hace dos meses recibió la última bolsa de comida por parte de los representantes comunales y que, además, “avisaron a última hora”.

“Siempre avisan el día anterior para que uno haga la transferencia (…) La última vez que vino (el Clap) mandaron pasta, harina de maíz, arvejas y arroz, de los cuales varios paquetes los recibí rotos”, aseveró.

Por su parte, Oneillys Guerrero, residente de la comunidad Campo Claro de Barcelona, afirmó que van seis meses sin recibir la ayuda social.

Las encuestadas consideran que la distribución de las bolsas de comida debería mantenerse todos los meses y contener más productos, sobre todo, mientras dure la pandemia por el coronavirus, en vista de que muchas personas se encuentran limitadas laboral y económicamente.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!