Locales

Triana: Pacientes con neumonía colapsaron el hospital Luis Razetti

Aborrotados de pacientes con neumonía está el hospital Razetti de Barcelona / Foto: Archivo

En declaraciones ofrecidas en el  programa del  periodista Alexis Rosas que se transmite por Unión Radio, la directora del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, reconoció que las camas de terapia intensiva de este recinto de salud están totalmente ocupadas con pacientes que presentan problemas pulmonares y que requieren respiración asistida.

Ante la cantidad de enfermos que están ingresando en el Razetti, Triana dijo que están gestionando  ante el hospital del Seguro Social Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas, el préstamo de equipos para  instalar  otras camas que les permita atender un mayor número de enfermos, ya que las del servicio de emergencia están copadas.

A través del programa radial, la doctora Triana hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas preventivas, como mantener el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Asimismo pidió ayuda a las personas e instituciones que quieran colaborar con la donación de material descartable, como guantes y mascarillas, ya que el personal médico y paramédico se cambia hasta tres veces al día.

Destacó que hay un déficit en el número  de enfermeras, por lo que piden a la Facultad de Medicina  de la Universidad de Oriente  incorporar a los estudiantes al trabajo que se realiza en el recinto hospitalario.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!