DEPORTES  Baloncesto

Bucks de Milwaukee aseguró la cima del Este en la NBA

Giannis Antetokounmpo (34) anotó 33 unidades y brilló en el triunfo de Bucks sobre Heat / Foto: Kim Klement/AP

Con una sólida segunda mitad del juego en la que anotó 74 puntos, Bucks de Milwaukee se repuso de una opaca primera parte para vencer 130 por 116 a Heat de Miami y así obtener el triunfo que les permitió asegurar el sitial de honor de la Conferencia Este de la NBA.

Miami estuvo intratable en los primeros 24 minutos de juego, anotó 73 unidades y se fue con ventaja de 17 al descanso, pero la yunta de Giannis Antetokoumpo y Chris Middleton tenía otros planes para el rival.

En el tercer cuarto inició la reacción de los líderes del Este, pero en el último cuarto aun perdían por seis puntos, y con una impresionante racha de 20-0 se pusieron al frente para no volver a perder la ventaja.

Antetokounmpo y Middleton anotaron 33 puntos cada uno, poco más de la mitad de lo que consiguió su equipo en todo el partido. El griego además capturó 14 rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Middleton aportó ocho habilitaciones y seis capturas.

Por Miami, que no contó con los titulares Jimmy Butler y Goran Dragic, Duncan Robinson anotó 21 tantos y Jae Crowder otros 15.

Portland ganó de la mano de Lillard

Trail Blazers de Portland es uno de los cinco equipos que aun se mantiene en disputa por el octavo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, y este jueves dio un paso importante en sus aspiraciones al vencer 125-115 a Nuggets de Denver y quedar a medio juego de Grizzlies de Memphis, que ocupa ese lugar.

Damian Lillard fue, en gran parte, responsable del triunfo de su equipo, ya que con 11 triples y 45 puntos, fue el factor desequilibrante para Denver. Lillard igualó el récord para más triples anotados en Portland. Fue el segundo juego de 10 o más triples de Lillard en la temporada, que junto a James Harden de Houston, son los únicos en haberlo alcanzado en la campaña 2019-2020.

Barcelona / José Barberi Jr,

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   conferencia-este   heat-de-miami   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!