Deportes

Deolis Guerra relevó y ganó con Filis de Filadelfia

Deolis Guerra alcanzó su primer triunfo en 2020 con Filis de Filadelfia / Foto: AP

El lanzador Deolis Guerra fue determinante para que Filis de Filadelfia derrotara el jueves 5-4 a Yanquis de Nueva York en un duelo interligas que se desarrolló en el Citizens Bank Park, donde el venezolano alcanzó su primera victoria en la temporada 2020.

Guerra, de 31 años, trabajó una entrada como relevista sin permitir carreras ni hits, propinó un ponche y no repartió bases por bolas. De esa manera, el pítcher derecho logró su primer triunfo en la Major League Baseball (MLB) desde el 2 de mayo de 2017.

De acuerdo con Baseball Reference, ese día de 2017 el serpentinero, nacido en San Félix, estado Bolívar, salió airoso en un duelo en el que Angelinos de Los Ángeles batió 6-4 a Marineros de Seattle.

El desafío entre serafines y nautas se desarrolló en el Safeco Field (ahora T-Mobile Park), donde laboró dos capítulos en blanco sin recibir imparables, caminó a un oponente y ponchó a tres. El estadounidense James Pazos sufrió el revés.

Experiencia

Guerra, quien ganó en su segunda presentación en el certamen 2020 y colocó su marca en 1-0, es un monticulista con recorrido en la MLB. Tiene cinco torneos de experiencia y prestó sus servicios parta Piratas de Pittsburgh, Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee y Filadelfia.

En 77 encuentros, todos como integrante del bullpen, exhibe una marca positiva de 8-2 y una efectividad de 4.68. Sumó 98.1 episodios, 23 boletos y 79 guillotinados.

Este 6 de agosto de 2020 se erigió como el ganador de un choque que perdió el norteamericano Jordan Montgomery (1-1) y salvó el dominicano Héctor Neris (2).

Álvarez en acción

Guerra no fue el único miembro de la legión venezolana en la MLB que subió a la lomita en el hogar de los cuáqueros. Su compañero José Álvarez, anzoatiguense, también lo hizo.

Álvarez, barcelonés de 31 primaveras, tiró 0.2 tramos, toleró un incogible, retiró a un bateador por la vía de los tres strikes y se acreditó su primer hold del curso.

Por Nueva York, el campocorto Gleyber Torres, un caraqueño de 23 calendarios, no tuvo fortuna con el madero. Falló en cada uno de los cuatro turnos que consumió y dejó su average en un anémico .132.

Filadelfia, club de la División Este de la Liga Nacional, colocó su foja en 3-4. Nueva York, elenco del sector Este de la Liga Americana, puso su marca en 9-3.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  deolis-guerra   filis-de-filadelfia   grandes-ligas   jose-alvarez   yanquis-de-nueva-york   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!