Locales

Jornada de donación de sangre beneficiará a hospitales de la zona norte de Anzoátegui

La actividad se extenderá hasta finales de este año / Foto: Archivo

El 12 de agosto, la fundación Creando Mi Vida dará inicio a una nueva jornada de donación para abastecer los bancos de sangre de los centros de salud, tanto públicos como privados, de la zona norte del estado Anzoátegui.

La actividad, que se extenderá hasta finales de año, se realizará en la Policlínica Puerto La Cruz, desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, bajo estrictas medidas que garantizarán la seguridad sanitaria de los donantes.

“En vista de la situación actual por el coronavirus, los voluntarios están dejando de asistir a los recintos hospitalarios y los bancos de sangre se están quedando sin suministro, por lo cual los pacientes que necesitan ser transfundidos se están viendo afectados”, comentó Luisa Guzmán, presidenta de la fundación.

Indicó que esta iniciativa beneficiará principalmente al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, por tratarse del recinto centinela durante la pandemia. También los hospitales Dr. Domingo Guzmán Lander y Guaraguao, ambos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), así como las clínicas privadas contarán con este apoyo.

Las personas que deseen colaborar pueden obtener mayor información y agendar su cita a través de la cuenta de Instagram de la fundación (@creandomivida) y los números 0424-83294940 y 0424-8026955.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!