Deportes

Manchester City aprovechó los errores defensivos de Real Madrid y se metió en cuartos

Gabriel Jesús celebra luego de anotar el segundo gol de Manchester City / Foto: Cortesía

La vuelta de la Liga de Campeones se dio con el partido entre dos de los grandes favoritos a ganar el torneo. Entre Manchester City y Real Madrid solo un equipo podía avanzar a la siguiente ronda y fue el conjunto inglés que lo logró al vencer 2-1 a los merengues en Etihad Stadium.

El choque fue parejo al comienzo, con los dirigidos por Pep Guardiola usando el 2-1 cosechado en el Santiago Bernabéu antes del parate por coronavirus a su favor para dominar el balón.

La paridad se rompió cuando el central blanco Raphael Varane se equivocó al dar un pase a su arquero Thibaut Cortuois, siendo interceptado por Gabriel Jesús, quien habilitó debajo del arco a Raheem Sterling para poner el primer tanto al minuto 9, y pudo aumentar la ventaja con los ataques constantes por las bandas de Joao Cancelo y Kevin de Bruyne.

Real Madrid reaccionó a poco tiempo del descanso, gracias una gran jugada individual de Rodrygo. El brasileño desbordó la defensa celeste y le envío un centro preciso a Karim Benzema, que cabeceó perfectamente para batir a Ederson y colocar el 1-1 parcial.

Los pupilos de Zinedine Zidane estaban a un tango de llevar el juego a la prórroga y, volcado al ataque, Varane volvió a sucumbir a la presión ejercida por los ingleses y un mal cierre le dejó el balón servido a Gabriel Jesús, que definió por encima de Cortuois y selló el rumbo de la eliminatoria.

Es la primera serie que pierde Zidane como técnico merengue, pues en sus tres temporadas de Liga de Campeones alzó el trofeo.

Manchester City se mete a cuartos de final por segunda vez en su historia, después de hacerlo en 2016. Allí se medirá a Olympique Lyon, equipo que dejó afuera a Juventus de Turín en la otra llave de octavos.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!