Venezuela

TSJ designó a Leonardo Morales como vicepresidente del CNE

El nuevo vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, viene de las filas del partido Avanzada Progresista / Foto: Archivo

Un día después de la renuncia de Rafael Simón Jiménez, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al politólogo Leonardo Morales como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). La designación se hizo ” luego de verificar la falta absoluta” del rector Jiménez.

El dictamen N° 0083-2020 se emitió con ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional. En las sentencia también queda asentado que Leonardo Enrique Morales Poleo será el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial.

Hasta ahora, Morales viene de la dirección nacional de Avanzada Progresista (AP). Otro aspecto llamativo es que el nuevo vicepresidente del CNE no figura en la lista de los rectores designados el 12 de junio. En ese sentido, quien debía reemplazar a Rafael Simón Jiménez era el rector Juan Carlos Delpino.

El nombramiento de Morales se hizo tras el consenso entre los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional, mejor conocida como la “mesita”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!