Deportes

Barcelona y Bayern Múnich avanzan de la mano de Messi y Lewandowski

El Barcelona batió a Napoli y se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones / Foto: Twitter (@FCBarcelona)

Las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Uefa ya están completas luego de que este sábado tanto Barcelona como Bayern Múnich definieran sus respectivas series gracias a la labor de sus estrellas.

Barcelona se impuso 3-1 a Napoli en el Camp Nou con una gran actuación de Lionel Messi, que anotó el segundo gol y provocó un penal que fue convertido por Luis Suárez, que puso el 3-0 parcial antes del final del primer tiempo.

El francés Clément Lenglet fue quien abrió el marcador con un cabezazo al minuto 10, apaciguando los constantes ataques del conjunto napolitano que salió decidido a ganar sacar ventajas del 1-1 conseguido en San Paolo hace cinco meses.

Con el 3-0 el conjunto italiano no bajó los brazos y antes de que el árbitro principal pitase el final de los primeros 45 minutos, sancionó un penal que fue ejecutado exitosamente por Lorenzo Insigne para darle esperanzas a los celestes.

En el complemento los dirigidos por Gennaro Gattuso intentaron descontar pero no pudieron hacerlo mientras los locales se encargaron de bajarle el ritmo al partido para evitar los fantasmas de Roma y Anfield que merodeaban en el ambiente, cuando perdieron ante Roma y Liverpool con sendas remontadas.

De esta manera, el cuadro blaugrana se mete en los cuartos de final que se disputarán la próxima semana en Lisboa, Portugal. Allí se medirá a Bayern Múnich, que este sábado goleó como local a Chelsea por 4-1.

Lewandowski inspirado

Robert Lewandowski, goleador de la Liga de Campeones, se hizo presente en todos los goles del conjunto alemán al anotar al minuto 10 y al 83, además de asistir Ivan Perisic y Corentin Tolisso en los otros tantos.

Tammy Abraham puso descontó al 44′ para colocar descontar y colocar 2-1 parcial que le daba un halo de esperanza a un equipo que perdió 3-0 como anfitrión en Stamford Bridge en el partido de ida efectuado en marzo.

Lewandowski se mantiene como el máximo artillero de la competencia con 12 tantos y el club bávaro se reencontrará con el equipo que los eliminó en 2015, pero que al también supo despachar en las semifinales de 2013, año en el que se consagró campeón por quinta y última vez.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  bayern-munich   fc-barcelona   liga-de-campeones-de-la-uefa   lionel-messi   robert-lewandowski   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!