Deportes

Brooklyn y Orlando completaron clasificados en Conferencia Este de la NBA

Sin las estrellas con las que planearon ser un equipo competidor, Nets clasificó a la postemporada / Foto: Cortesía

Antes del inicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, Nets de Brooklyn realizó movimientos en su plantilla que parecían arriesgados, no por los jugadores que protagonizaban los mismos, sino por sus condiciones de salud y físicas en ese entonces.

Nets formó un “Big Three” al unir a DeAndre Jordan, Kyrie Irving y Kevin Durant para intentar buscar el trofeo de la NBA, aunque sabían que las posibilidades de que los tres estuvieran en la misma formación durante la primera temporada fuese nula, por la recuperación prolongada que debía tener Durant.

Transitaron la temporada en la parte baja de la tabla, peleando por estar entre los mejores ocho equipos. Cuando se detuvo el torneo por la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19 y tres meses después se reanudó, Nets se mantuvo con las aspiraciones, aunque cada vez con menos jugadores.

El COVID-19 le arrebató la posibilidad de contar con Jordan en la burbuja de Orlando, pero con todo y eso, este viernes venció 119 por 106 a Kings de Sacramento y obtuvo el boleto a postemporada.

Emergieron figuras como Caris LeVert, quien anotó 22 unidades en la victoria, o Joe Harris quien terminó con 21 puntos, o Jarrett Allen con su afro y un doble-doble para aportar 17 puntos y 11 rebotes.

Orlando: perdiendo también se gana

Magic de Orlando cayó ante Sixers de Filadelfia 108 por 101, pero celebró la clasificación a la postemporada gracias a un triunfo de Pelicanos de Nueva Orleans sobre Wizards de Washington 118-107.

Con la derrota de Washington son ocho los juegos que lo separa de Orlando, y así gane todos los restantesy Orlando pierda todos, no se acerca a la cantidad mínima de partidos fijada por la NBA (4) para que no haya serie decisiva entre el octavo y noveno puesto de cada Conferencia.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!