Deportes

Juventus de Turín despidió a Maurizio Sarri

Sarri fue campeón de Serie A con Juventus / Foto: Cortesía

La eliminación de Juventus de Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos de Olympique de Lyon trajo consecuencias para Maurizio Sarri, quien ya no será el director técnico del club bianconero.

Así lo informó el club turinés este sábado a través de un comunicado ofrecido en sus redes sociales, donde agradecía la labor hecha por Sarri en los últimos 14 meses que estuvo al frente del equipo.

El estratega de 61 años había llegado a la “Vechia Signora” en junio de 2019 tras ganar la Europa League con Chelsea y tener un buen desempeño en Napoli, combinado con el que casi logra salir campeón en 2018.

En Turín, dirigió 52 partidos, con 34 victorias, nueve empates en igual número de derrotas. Esto le sirvió para ganar una Serie A, pero las derrotas en Supercopa y Copa de Italia, aunada a la pronta eliminación de Champions condenaron su suerte.

Juventus deberá buscar otro entrenador de cara a la próxima temporada del calcio, en el que buscarán ser el primer club de las grandes ligas europeas en ganar 10 títulos locales de forma consecutiva.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!