Locales

Marcano: Llegaron 1.600 pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en Anzoátegui (+Fotos)

Marcano entregó parte del kit a las autoridades del hospital Luis Razetti / Foto: Cortesía ODDI

Luis José Marcano, alcalde del municipio Simón Bolívar y jefe de la Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Anzoátegui, informó el sábado que a la entidad llegaron 1.600 pruebas rápidas detectar casos positivos de la pandemia del COVID-19.

Según una nota de prensa, Marcano recibió los insumos en un acto efectuado Barcelona, donde estuvo acompañado de sus homólogos de Guanta, Marcelo Galvis, y Sotillo, Herminia García Ron. A la actividad también asistió Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 51.

Marcano aseguró que también se recibieron kits de bioseguridad y desinfectantes y contendedores de gel antibacterial que serán otorgados a los 1.000 trabajadores de la salud que laboran en Anzoátegui.

Cantidad

Agregó que con las 1.600 pruebas rápidas recibidas, ahora Anzoátegui cuenta con 35.000 para detectar casos de coronavirus en la población.

Se recibieron pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus

El material fue enviado a la entidad oriental por orden de Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, tras gestiones realizadas por Aristóbulo Istúriz (protector de Anzoátegui). El material será distribuido a distintos centros asistenciales, entre ellos el hospital Luis Razetti de Barcelona.

En el Razetti se entregaron 200 pruebas rápidas para determinar quiénes están contagiados con SARS-COV2, causante del coronavirus.

Marcano llamó a la población a cumplir la cuarentena para evitar infectarse de un virus que origina problemas respiratorios.

“Podremos salir adelante en perfecta unión cívico-militar, acatando las medidas preventivas de cuarentena y aislamiento social, que ha orientado el Gobierno Nacional”, señaló Marcano.

El material será distribuido a los centros asistenciales de Anzoátegui

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   luis-jose-marcano   pandemia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!