Tiempo Libre

Población vulnerable de Lechería recibió asistencia social

Las alianzas en Urbaneja permitieron llevar apoyo a quienes se encuentran vulnerables / Foto: Instagram

A través de las redes sociales se conoció que algunas personas del municipio Diego Bautista Urbaneja recibieron sus kits de vulnerabilidad el pasado miércoles 5. Ello a través del programa Vecinos X Lechería.

La finalidad de esta iniciativa es entregar beneficios a quienes se encuentren en cierta condición de vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la publicación de la cuenta de Instagram oficial, se regalaron medicamentos para patologías específicas, según el caso, y algunos otros productos de primera necesidad.

La jornada se concretó gracias a la colaboración y a las alianzas entre los vecinos morreños, las organizaciones privadas y la municipalidad.

El informe sostuvo que en los próximos días más ciudadanos serán atendidos bajo esta modalidad social.

Todo se llevó a cabo en el marco de las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Recomendaciones

A propósito del programa de los morreños, se difundieron algunas recomendaciones para los adultos mayores.

La lista está encabezada por aprovechar el tiempo en casa para recuperar hobbies o aficiones. También hacer actividad física moderada y al menos 10 minutos de estiramientos diarios.

Se sugirió mantener el contacto telefónico con familiares, realizar labores recreativas y apegarse a los cálculos matemáticos, lectura y escritura, para mantenerse activos.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!