Sucesos

Asesinaron a tiros a un Polianzoátegui en El Paraíso de Puerto La Cruz

Los restos del policía fueron llevados a la morgue de Senamecf / Foto: Archivo

El oficial de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzóategui) Manuel Antonio Vizcaíno López, de 32 años de edad, fue asesinado, a las 3:00 de la madrugada de este domingo 9 de agosto, en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

De manera extraoficial se conoció que el uniformado adscrito a la brigada hospitalaria de zona norte de la entidad, con 13 años de servicio, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando en la calle Miramar se acercaron tres sujetos: uno lo interceptó, otro le disparó y le quitó el arma de fuego y se la entregó a un tercero, en medio del forcejeo con la víctima.

Testigos del crimen señalaron que el agresor estaba en una fiesta en el sector El Maguey y le avisaron que Vízcaíno, con quien, supuestamente tenía viejas rencillas, se hallaba a pocos metros y salió del lugar para confrontarlo. Autoridades oficiales no ofrecieron declaraciones sobre el asesinato.

Victimario

El victimario quedó identificado como Junior Rafael Bello Moya (23), quien presuntamente fue entregado a las autoridades luego de una llamada telefónica que realizó un hermano que también pertenece a un cuerpo de seguridad del estado. La captura la efectuaron oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

Se conoció que el joven, tras ser interrogado, confesó que estaba en compañía de Ángel Jesús Maldonado Rodríguez (27) al momento de cometer el crimen. Una fuente policial indicó que este último es funcionario de Polianzoátegui adscrito a la zona 5 de El Tigre, con nueve años de servicio y que también fue puesto tras las rejas, mientras que el otro implicado huyó con el arma de Vízcaino.

A la escena del crimen se presentaron detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes efectuaron las experticias del suceso.

Arma

En el lugar, los sabuesos recolectaron un revólver calibre 38 milímetros, serial 570-38248, con el que supuestamente se cometió el crimen.

El cadáver de Vizcaíno López fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  e-paraiso   funcionario   homicidio   polianzoategui   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!