Deportes

Filis blanqueó a Bravos con Arrieta en el montículo

Arrieta ganó por primera vez con Filadelfia desde junio de 2019 / Foto: Cortesía

El lanzador derecho de Filis de Filadelfia, Jake Arrieta, consiguió una victoria en los últimos 13 meses y condujo a su equipo a blanquear a Bravos de Atlanta 5 carreras por cero el sábado.

Arrieta, que se unió a Filadelfia en la temporada de 2018 con la intención de ser el as de la rotación, sufrió un espolón óseo en su codo de lanzar y tuvo que pasar por el quirófano.

También fue la primera en dos años (6 de agosto de 2018) que Arrieta abre un juego y no permite anotaciones. El lanzador cubrió 6.0 innings en los que permitió tres hits y ponchó a seis. Fue relevado en el séptimo inning por el venezolano José Álvarez quien retiró dos bateadores para darle paso a Tommy Hunter y posteriormente el noveno episodio para el otro venezolano de Filadelfia, Deolis Guerra quien ponchó a dos.

JT Realmuto conectó cuadrangular por tercer día consecutivo para Filis, un jonrón solitario al jardín izquierdo en el cuarto episodio. Ese mismo inning Jay Bruce descargó vuelacerca de tres anotaciones para poner a Filis al frente 4-0. La quinta del juego llegó en el octavo episodio con sencillo de Didi Gregorius que remolcó a Bryce Harper.

Por Atlanta Ronald Acuña se fue de 3-0, un boleto y dos ponches.

Texas dejó en cero a Angelinos de Los Ángeles

En otro blanqueo de la jornada sabatina, Rangers de Texas venció 2 carreras por 0 a Angelinos de los Ángeles, con cuadrangular de dos anotaciones de Joey Gallo en el sexto inning.

El pitcheo de Rangers permitió cuatro hits y ponchó a 10 en nueve innings y otorgó dos boletos, para que el dominicano Edison Volquez, en plan de relevista, se adjudicara la victoria.

La derrota fue para Patrick Sandoval, quien permitió el jonrón de Gallo. Sandoval trabajó seis innings, recibió cuatro hits, las dos carreras y ponchó a cuatro.

Por Angelinos, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-2 y batea .186 en la temporada.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!