Coronavirus

Maduro: Se registraron 844 casos de COVID-19 en el país durante las últimas 24 horas

Maduro dijo que ocho personas murieron por causa del coronavirus en 24 horas / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, informó la tarde del domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 844 casos positivos de COVID-19 en el país. En dicho lapso, también se contabilizaron ocho muertes por causa de la enfermedad.

Con estas cifras, el total de contagiados se elevó de 24.961 a 25.805 y el de fallecidos de 215 a 223.

Maduro, quien dio a conocer los detalles en una cadena nacional de radio y televisión, explicó que en vista de la contingencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus, se extendió por 30 días más el Estado de Emergencia Nacional, que arrancó en marzo.

Aseguró que del 10 al 16 de agosto se aplicará una flexibilización de la cuarentena del COVID-19 en el territorio nacional, bajo un par de modalidades.

Tipos

El nivel I del desconfinamiento será parcial y vigilado. Esta modalidad se aplicará en Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira y Carabobo.

En cada uno de esos lugares operarán los sectores farmacéutico, médico y de alimentos, además de los de la construcción, ferretería, transporte, peluquería, textil, calzado, refrigeración y médico.

En otras áreas se aplicará una flexibilización amplia vigilada, pues podrán trabajar otros 24 sectores, vinculados al comercio y servicios.

Bajo este esquema estarán las entidades: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

En Apure tres municipios (los más cercanos a Colombia) permanecerán bajo cuarentena radical, con el fin de impedir la propagación del virus.

Casos

Maduro indicó que de los 844 nuevos casos, 797 son comunitarios y el resto (47) importados.

Desde marzo, cuando apareció el primer contagiado de coronavirus en Venezuela, se recuperaron 14.224 personas de las 25.805 que se infectaron. Todavía existen 11.358 casos activos de COVID-19.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  balances   covid-19   nicolas-maduro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!