Deportes

Max Verstappen se llevó el GP Aniversario de la F1

Max Verstappen celebra haber ganado en Silverstone / Foto: Cortesía

El holandés Max Verstappen fue el más rápido del circuito de Silverstone, Reino Unido, en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 que se disputó este domingo.

Verstappen fue el primero en ver la bandera a cuadros al completar el recorrido en 1:19:41. El piloto de Red Bull Racing Superó al dominador absoluto de este comienzo de campaña, Lewis Hamilton, quien quedó 11 segundos por detrás.

“Fue una victoria inesperada para mí. Después de la primera tanda parecía que cuidábamos los neumáticos, pero pudimos aguantar el ritmo y ganar la carrera. hasta ahora no habíamos podido con ellos (Mercedes) y estoy increíblemente feliz por haber ganado”, dijo Verstappen en la rueda de prueba después de la competencia.

Valtteri Bottas también se subió al pedio como el tercer mejor corredor del día. El compañero de Hamilton en Mercedes estuvo lejos de su coequipero (+8 segundos), aunque fue suficiente para dejar atrás al que hasta ahora es el as de Ferrari, Charles Leclerc, cuarto en la clasificación general.

Sebastian Vettel, que está cursando su última campaña en la escudería del caballo rampante, nuevamente tuvo una carrera decepcionante al terminar en la casilla 12.

Mercedes sigue adelante en el campeonato de constructores con 179 puntos, seguido de Red Bull (112) y Racing Point (56).

Lewis Hamilton se encamina a su séptimo título de campeón mundial en la categoría máxima del automovilismo, pues cosecha 106 unidades en la actual temporada, 30 puntos por encima de Verstappen (76) y 33 más que su compañero Valtteri Bottas (73).

La próxima parada de la Fórmula 1 será el 16 de agosto en Barcelona para el GP de España.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!