Sucesos

Robo en Barcelona culminó con un muerto y dos detenidos por Polibolívar

Cano informó que los detenidos y las evidencias fueron llevados a la estación de Polibolívar / Foto: María Lunar

Un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), la tarde del sábado 8 de agosto, culminó con la muerte de un sujeto indocumentado y la detención de otros dos, después de que supuestamente cometieran un robo en una parada de transporte público.

Así lo informó el comisionado jefe Power Cano Nieto, director de ese organismo de seguridad, quien agregó que tras una persecución se registró un enfrentamiento. Ambos hechos ocurrieron en diferentes sitios de Barcelona.

Señaló que unas personas que se encontraban dentro de una unidad colectiva indicaron a oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado que se estaban en la avenida José Antonio Anzoátegui, a la altura del sector 4 de Febrero de El Viñedo, que varios sujetos armados los habían despojado de sus pertenencias minutos antes.

“Los funcionarios iniciaron el  despliegue en el sector y capturaron a dos hombres que fueron señalados por las víctimas. A los aprehendidos los trasladaron al Centro de Coordinación Policial (CCP) Colinas del Neverí, en la unidad colectiva con las víctimas y las evidencias. Los uniformados continuaron la búsqueda hasta hallar al tercer implicado en el robo”, dijo Cano.

Enfrentamiento

Aproximadamente 10 minutos después de la captura de Jesús Belisario, de 44 años de edad, y de Francisco José Gómez Achique (39), los policías ubicaron en el sector La Orquídea al otro supuesto antisocial. Cano indicó que estaba oculto en un galpón de la zona y los vecinos dieron aviso a las autoridades.

El jefe de Polibolívar relató que el sujeto, quien aún no ha sido identificado,  al verse acorralado, disparó en contra de la comisión, pero fue neutralizado a balazos por los funcionarios que respondieron al fuego. Lo trasladaron a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, y al llegar ya carecía de signos vitales.

Evidencias

En la escena del tiroteo, detectives de la policía científica incautaron, como evidencias, una pistola marca Browning’s Patent Depose, calibre 7,65 mm y cinco municiones sin percutir.

El director de Polibolívar informó que a los detenidos se les encontró un bolso tricolor que contenía dos carteras con documentos personales, un celular Orinoquia blanco, dos celulares marca Blu y una corneta de sonido color negro.

Se conoció que Belisario, detenido en uno de los procedimientos, presenta antecedentes por hurto genérico y comercio de sustancias psicotrópicas.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!