Mundo

Sismo de magnitud 5,1 golpea Carolina del Norte

El terremoto se sintió en estados cercanos como Virginia, Carolina del Sur y Tennessee / Foto: AP

El terremoto más poderoso que golpeó a Carolina del Norte en más de 100 años sacudió gran parte del estado el domingo temprano. Afectó hogares, negocios y residencias.

El Servicio Meteorológico Nacional en Greenville dijo que el temblor de magnitud 5.1 se produjo a las 8:07 am, luego de un terremoto mucho más pequeño varias horas antes.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

Michael Hull estaba parado en el camino de entrada a su casa en Esparta cuando notó un grupo de ciervos corriendo.

“No pasó ni un minuto y comenzó el movimiento de lado a lado”, expresó Hull. “Te toma un minuto darte cuenta de lo que está sucediendo y simplemente no puedes creerlo. Entonces todo terminó. Fue ruidoso, como si Dios estuviera sacudiendo una montaña hacia ti, literalmente”.

Karen Backer estaba en su apartamento de Greensboro cuando escuchó los golpes en la cocina que, inicialmente, confundió con su compañera de cuarto.

“¡No, fueron las puertas del gabinete ‘tintineando’ abriéndose y cerrándose! Mis vecinos, por otro lado, dijeron que sintieron que nuestro edificio de apartamentos temblaba”, recordó Backer. “Bueno, lamentablemente, nada me sorprende en 2020, pero un huracán y un terremoto en la misma semana es una locura”.

Fue el terremoto más grande que azotó el estado desde 1916, cuando se produjo un movimiento de magnitud 5,5 cerca de Skyland, según el servicio meteorológico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el epicentro del terremoto estaba a unos cuatro kilómetros (2,5 millas) al sureste de Esparta, justo al sur de la frontera entre Virginia y Carolina del Norte. 

El USGS dijo que la población de la región afectada reside en estructuras “que son resistentes a los temblores sísmicos, aunque existen algunas vulnerables”.

El terremoto se sintió en estados cercanos como Virginia, Carolina del Sur y Tennessee.

Carolina del Norte / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!