Coronavirus

Atención de pacientes en ambulatorios se ve limitada por falta de materiales de bioseguridad

El jueves 12, el personal de salud del estado protestará por recursos para el sector / Foto: Rafael Salazar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanny Yaguaracuto, recalcó, este miércoles 11, que la falta de materiales de bioseguridad sigue siendo una limitante en los ambulatorios adscritos al gobierno regional para la efectiva atención de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19.

Por esta razón, aseveró que existen empleados que han dejado de ir a trabajar a los centros asistenciales por miedo a contagiarse con el virus.

“Nosotros no podemos exigirles que sigan laborando, cuando su vida está en riesgo y las autoridades estadales y nacionales no les garantizan los implementos de protección necesarios”, dijo.

Resaltó, además, que la mayoría de los recintos no cuentan con las pruebas rápidas de coronavirus, por lo que no pueden diagnosticar a los posibles infectados desde un primer momento.

“En el ambulatorio Alí Romero están atendiendo por consultas de lunes a viernes, de 7:30 am hasta la 1:00 pm, a aquellas personas con síntomas relacionados al virus. Sin embargo, no les pueden indicar si lo portan o no, porque no disponen de las prueba rápidas”, agregó.

No obstante, expresó que los pacientes son remitidos a otros centros de salud donde hacen el análisis, a fin de que sean confirmados o descartados con el COVID-19.

Acción de calle

Ante la carencia de materiales de bioseguridad para afrontar la pandemia, Yaguaracuto apuntó que este jueves 12 de agosto se realizará una acción de calle en la avenida Miranda, al frente de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a partir de las 9:00 am.

Asimismo, exigirán que “bajen los recursos al sector salud del estado Anzoátegui que han sido aprobados. Tenemos pruebas en mano de que autorizan los recursos y no llegan o llegan a medias”.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  covid-19   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!