Deportes

DT criollo hace historia en la MLS de EE.UU al coronarse con el Portland Timbers

Savarese es el segundo técnico latino en ser campeón en la MLS / Foto: Cortesía

El fútbol venezolano alcanzó un nuevo hito este martes cuando el equipo dirigido por el criollo Giovanni Savarese, Portland Timbers, se proclamó campeón de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU, tras vencer 2-1 al Orlando City.

Además de Savarese, los jugadores Renzo Zambrano y Pablo Bonilla también se unieron en los festejos del entrenador criollo, al integrar el once monarca de “los leñadores”.

Tras el regreso de la MLS debido a la suspensión por la pandemia de COVID-19 en EE.UU, el Timbers alcanzó cinco victorias y dos empates que le valieron para alcanzar la corona.

La final del fútbol norteamericano se convirtió en un duelo de técnicos suramericanos, Savarese se enfrentó a su par colombiano Óscar Pareja.

En 2018, “El Bombardero”, como se conoce al que también participó en una cadena de TV deportiva estadounidense como comentarista de la MLS, había hecho mucho ruido al imponer un récord de imbatibilidad, pero se quedó cortó y cayó en el duelo por la MLS Cup ante el Atlanta United de Josef Martínez.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  mls   futbol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!