Coronavirus

Estados Unidos se mostró escéptico sobre la seguridad de la vacuna contra el virus de Rusia

Manifestó que es importante tener datos transparentes sobre la vacuna para demostrar su seguridad y eficacia / Foto: AP

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que es más importante tener una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus que ser el primero en producir una vacuna.

ABC le preguntó a Azar, en una visita a Taiwán el martes, qué pensaba del anuncio de Rusia de que se había convertido en el primer país en registrar una vacuna contra el virus.

Él dice: “El punto no es ser el primero en recibir una vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la gente del mundo”.

Añadió que es importante tener datos transparentes sobre la vacuna para demostrar su seguridad y eficacia. También señaló que Estados Unidos tiene seis vacunas en desarrollo bajo la iniciativa Operation Warp Speed.

Estados Unidos tiene el recuento de casos y muertes más alto del mundo, con más de 163.000 decesos y más de 5 millones de contagios.

Mientras tanto, la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway expresó su escepticismo sobre las pruebas que respaldan la afirmación de Rusia de que ha desarrollado una vacuna COVID-19.

“Los estándares estadounidenses son mucho más estrictos”, expresó Conway el martes en Fox “Fox & Friends”.

“Nuestra FDA en nuestro país establece los estándares y lo que entiendo del anuncio de Rusia es que esto no está ni cerca de donde estamos”.

Taiwán / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!