Locales

Eudis Girot: “Hoy arranca el huracán petrolero que se ha desbordado en todo el país”

Los petroleros empezaron a recoger firmas para solicitar una reunión con el presidente Nicolás Maduro / Foto: Archivo

En la mañana de este martes, trabajadores y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se concentraron nuevamente en el elevado de Puerto La Cruz. La acción se inició con la entonación del Himno Nacional y la recolección de firmas que, según testimonios de los protestantes, serán llevados ante el presidente Nicolás Maduro Moros para solicitarle un encuentro.

Eudis  Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), expresó que “hoy arranca el huracán petrolero que se ha desbordado en todo el país”. Aspira a recoger unas 20 mil firmas en paralelo a la elaboración de unas actas en la Defensoría del Pueblo, a fin de que todo el país se entere de la situación.

El director ejecutivo de la Futpv, aclaró que el debate es con el dirigente del país, ya que asegura haber ido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensoría del Pueblo, Fiscalía y que no le responden a sus quejas.

Miguel Rodríguez, jubilado de la industria, acotó que el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, no los “apoya” en sus gestiones para lograr una reunión con el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Refirió que Angulo les dice que “vayan a los tribunales y sigan el sistema judicial. Yo no tengo nada que ver con eso”.

“Las protestas se harán dos veces por semana, si no conseguimos respuesta serán todos los días con o sin pandemia, hasta que el mandatario  Nicolás Maduro hable con los trabajadores”, aseveró Girot.

El dirigente obrero hizo un llamado para que se unan más trabajadores a una segunda recolección de firmas en el elevado de Puerto La Cruz, la cual se realizará este jueves 13 de agosto,  a las 8:00  de la mañana.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  petroleros   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!