Locales

Fallas en el internet y tv por cable persisten durante la pandemia

Las fallas de internet son el principal obstáculo de las clases virtuales / Foto: Archivo

Las fallas de internet y televisión por cable continúan, aun durante la pandemia del coronavirus en la que la mayoría de los ciudadanos se mantienen en casa para evitar contagiarse con el virus.

Por esta razón, usuarios han denunciado y reportado a través de sus cuentas en las redes sociales, las deficiencias en los servicios, con la esperanza de ser atendidos por las empresas correspondientes.

Emiliano Sandoval, habitante de Lechería, aseguró que desde hace dos años no posee internet de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en su vivienda, a pesar de que ha planteado la situación ante esa empresa.

“Hace tiempo hice el reclamo, me formularon el reporte y todavía sigo esperando que me restablezcan el servicio”, dijo.

Resaltó que técnicos de la misma compañía cobran en dólares, de manera particular, para solventar la avería. Sin embargo, no ha querido optar a esa posibilidad en vista de que ha escuchado malas referencias.

“Varios vecinos han recurrido a estos técnicos, pero casi todos han dicho que les resuelven por tres semanas y luego vuelven a presentar el mismo problema”, añadió.

Carina Mariño, residente del barrio Guamachito de Barcelona, pasa por  la misma situación desde hace seis meses.

“Cantv ahora recibe los reclamos por Whastapp, pero entonces hay que esperar que se dignen a responder, a que te den el número de reporte y finalmente, a que les dé la gana de arreglar el problema”, comentó.

Resaltó que todos estos meses ha tenido que “vivir” de los megabytes de su celular para poder estar comunicada con sus familiares y conocidos, pero que le resulta “costoso”.

“Yo no tengo plan, pago por consumo y me tengo que limitar a usar el Whastapp y algunas redes sociales por poco tiempo a fin de estirar los datos de navegación”, agregó.

Mientras tanto, en la comunidad de La Encantada, en Nueva Barcelona, hasta este martes los vecinos llevaban cinco días sin cable ni internet de Inter.

“Un técnico informó que para solventar la avería, los reclamos se deben hacer personalmente en oficina, de lo contrario podríamos estar hasta un mes sin servicio”, dijo Rafael Briceño, morador de la zona.

Expresó que aunque es “normal” que se vaya el internet por algunas horas o pocos días, el cable “no se iba tanto”.

Agregó que la señal telefónica también es muy mala. “Sea Movistar o Digitel, para poder abrir una red social o ver cualquier material multimedia hay que esperar hasta altas horas de la noche o la madrugada”, puntualizó.

Los consultados consideran “una falta de respeto al cliente el tener que seguir pagando un servicio, incluso con aumentos, cuando la calidad del mismo es pésima”.

Manifestaron, además, que han tenido que llenarse de “paciencia” para soportar el encierro por la cuarentena “con la ausencia del internet y el cable”.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   internet   servicios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!