Locales

Fallas en el suministro de agua preocupan a la población anzoatiguense

La turbidez del río Neverí producto de los últimas lluvias ha derivado en la suspensión del servicio / Foto: Rafael Salazar

La situación del servicio de agua no da señales de mejoría en la zona norte del estado Anzoátegui. Pasan los días y la molestia y preocupación aumentan en la ciudadanía debido al crítico escenario en medio de la pandemia del COVID-19.

Lavarse las manos frecuentemente es una de las  principales recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, cada vez es más complicado cumplir a cabalidad con esta medida, pues, según habitantes de la región, el suministro del vital líquido va de mal en peor.

“Llevo más de nueve días sin agua, me ha tocado pedir de a poquito para poder asearme y cocinar”, explicó Elena Rodríguez, ama de casa que habita en Nueva Barcelona. “Esto es una locura, ahorita que se necesita tanto y nos la quitan”.

Son muchos los que, en vista de la necesidad, han aprovechado las lluvias para hallar una solución pasajera.

Omar Medina, vecino del sector Tronconal III, aseguró que “el agua de lluvia me ha salvado en varias oportunidades”. Agregó que la usa para fregar, lavar y bañarse; porque para el consumo debe comprar la embotellada.

En comunidades de la zona norte del estado como Boyacá, Pozuelos, Guanire, entre otras, llevan al menos 15 días sin el suministro del vital líquido; mientras que en Tronconal II sale intermitente o sólo de madrugada.

Barcelona / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  agua   servicios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!