DEPORTES  Baloncesto

Kuzma salvó a Lakers de cuarta derrota consecutiva

Kyle Kuzma (centro) le dio un agónico triunfo a Lakers de Los Ángeles en la jornada del lunes / Foto: NBA

Dos pases entre LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma en menos de cinco segundos, llevó la pelota desde el perímetro a la zona interna y luego a la línea de tres otra vez desde donde Kuzma, con 0.4 segundos por jugar realizó un lanzamiento in extremis para conseguir la canasta que le dio el triunfo a Lakers de Los Ángeles 124 por 121 sobre Nuggets de Denver.

Con el triunfo Lakers evitó que en un futuro enfrentamiento en semifinales de Conferecia Oeste se tope con Rockets de Houston.

La victoria 51 había llegado el pasado martes 4 de agosto, para asegurar el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA, de ahí en adelante Los Ángeles cayó en tres juegos consecutivos, hasta la victoria de este lunes.

LeBron James volvió a ser la estrella del equipo con 29 puntos y 12 rebotes con Davis quien dejó 27 unidades y Kuzma otros 25. Davis ha sido intermitente durante el desarrollo del reinicio de la temporada 2019-2020 en la burbuja en el Complejo de Walt Disney World en Orlando.

Toronto demostró su condición de campeón

Raptors de Toronto venció, en duelo de líderes de la Conferencia Este, a Bucks de Milwaukee 114 por 106 y dejó claro que pese a no ocupar el primer lugar, son contendientes y aspirantes a llegar a la final de la NBA.

Sin tres de sus figuras principales, Toronto afrontó el juego como uno más, pese a que ya están definidas las posiciones de los dos equipos que el lunes 17 de agosto abrirán sus respectivas series de postemporada.

Kyle Lowry, Serge Ibaka y Fred VanVleet se ausentaron por Toronto por diferentes dolencias, mientras que en Milwaukee no estuvo presente el griego Giannis Antetokounmpo, por haberse sometido a una cirugía bucal.

La ofensiva de Toronto pasó por las manos de Chris Boucher quien registró máxima cantidad de puntos en su carrera con 25 y 11 rebotes, secundado por el novato Matt Thomas con 22 unidades y Norman Powell otros 21 puntos.

Phoenix llegó a seis triunfos corridos y mantiene opciones

Suns de Phoenix tenía pocas opciones al momento de llegar a la burbuja de Orlando, ya que había seis equipos con mejor récord que el suyo y para poder optar por un puesto en la postemporada debía hilar casi perfecto y ligar resbalones de sus contrincantes: esto parece estar sucediendo.

Phoenix marcha invicto en Orlando con seis victorias, la más reciente la del lunes por la noche sobre Thunder de Oklahoma City 128 por 101, con gran demostración ofensiva de Devin Booker quien finalizó con 35 puntos.

Con dos partidos aún por disputar (martes y jueves) Phoenix está a un juego de Grizzlies de Memphis en el octavo puesto y a medio juego de Trail Blazers de Portland en el noveno. Ubicarse en alguna de estas dos casillas le permitirá jugar una serie de tres partidos por el boleto a playoffs.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   kyle-kuzma   lakers-de-los-angeles   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!