Venezuela

Alfonso Marquina: Canasta alimentaria de julio fue de 213 dólares

El diputado Alfonso Marquina dijo que Venezuela depende de la importaciones / Foto: Internet

La canasta alimentaria del mes de julio alcanzó la cifra de 213 dólares mensuales y el salario para los venezolanos se mantiene en 1,40 dólares, informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina.

El parlamentario presentó los datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) e insistió en la urgencia de que se dolarice el sueldo de los venezolanos.

“El Bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio, el Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos deben pagar es en dólares, pero cobrar su salario en bolívares”, señaló Marquina, este miércoles 12 de agosto.

El diputado de Primero Justicia (PJ) refirió que la inflación de julio se ubicó en 55.05%, en tanto la inflación acumulada es del 843,44%. En ese sentido, los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los de comunicación.

Realidad

Destacó que el pueblo de Venezuela pasa hambre como producto de las políticas de quienes usurpan el poder. “La filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”, aseguró.

Agregó el parlamentario que un país que no produce, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas implementadas, hace que la economía dependa de las importaciones.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  alfonso-marquina   canasta-alimentaria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!