Locales

Aumenta la recarga de botellones debido a fallas de Hidrocaribe

Las fallas de agua se han vuelto más frecuentes en la zona norte / Foto: Noticias24Carabobo

Los comercios dedicados a la recarga de botellones de agua han visto cómo sus ventas se  han incrementado debido a que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspende constantemente el suministro porque las lluvias aumentan la turbidez del canal que alimenta las plantas  de tratamiento.

Víctor Rodríguez, vecino de Puerto La Cruz, recurre a esta alternativa para tener el líquido potable en su hogar, pues asegura que la poca agua que llega por las tuberías está sucia, lo cual  no  le da confianza.

Salah Souki,  dueño de Mineral Blue Water, ratificó que los ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui acuden con mayor frecuencia a su establecimiento en las ocasiones en las que el servicio presenta fallas.

“Cuando no hay agua, la gente viene mucho. Las recargas cuestan 50 mil bolívares, mientras que el precio de un botellón puede variar de 8 a 10 dólares dependiendo de la calidad del plástico”, agregó Souki.

Luis Narváez, quien cuenta con un certificado de Aqua Master, cobra por la recarga Bs 50 mil en efectivo y Bs 60 mil por punto. Explicó que el proceso para filtrar el agua es un poco complejo y costoso, por lo cual lo que gana  no le alcanza para mantener el  negocio y cancelar los servicios públicos.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!