Mundo

Colombia expulsó a tres militares venezolanos

Los militares venezolanos fueron expulsados del territorio colombiano / Foto: NTN24

Colombia anunció este lunes la expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron con armas irregularmente a su territorio, informó La Nación.

Efectivos del Ejército colombiano detuvieron a los uniformados, que “ingresaron irregularmente» por el departamento de La Guajira (noreste del país), y los dejó en poder de Migración Colombia, dijo el servicio de prensa de este último organismo a la agencia de noticias AFP.

La cancillería informó, por su parte, que los militares “serán expulsados” y que sus armas serán retenidas “por haber ingresado con ellas a territorio colombiano”.

Según medios locales, se trataría de tres sargentos encargados de vigilar los pasos ilegales entre los dos países y quienes aseguraron haber cruzado para abastecerse de agua.

Impasse

Sin relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Aunque los siete puntos oficiales que conectan a los dos países fueron cerrados a raíz de la actual pandemia de coronavirus, numerosos pasos o trochas ilegales permiten el paso de personas , mercancías y combustible de contrabando.

Colombia alberga a alrededor de 1,8 de los cerca de cinco millones de venezolanos que huyeron desde 2015 de la crisis económica en su país, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

San Cristóbal / La Nación

Share This:

Comentarios

  colombia   militares   venezolanos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!