DEPORTES  Baloncesto

Phoenix y Portland están encendidos en la burbuja de la NBA

Devin Booker (con el balón) tuvo un gran duelo para Phoenix / Foto: AP

Suns de Phoenix está sintiendo la posibilidad de jugar el Play-in para buscar el pase a la postemporada de la NBA al llegar a siete victorias consecutivas el martes luego de vencer 130 por 117 a Sixers de Filadelfia.

Con el triunfo obtenido y la derrota que sufrió Grizzlies de Memphis a manos de Celtics de Boston, Phoenix igualó a los osos con 33 victorias y 39 derrotas a falta de un juego por disputar para cada equipo.

Devin Booker terminó el duelo con 35 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, colocando su nombre como uno de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la “Burbuja” que entregará la NBA el sábado, a quien haya tenido el mejor rendimiento durante los ocho partidos disputados en el complejo Walt Disney World de Orlando.

Booker se convirtió el martes en el líder histórico de la franquicia de Phoenix en juegos de 30 puntos o más al alcanzar el partido 91 con dichas cifras, dejando tras a Walter Davis.

Damian Lillard anotó 61 puntos para Portland

Con conocimiento del resultado favorable para Phoenix, Trail Blazers de Portland y su estrella Damian Lillard iniciaron su compromiso ante Mavericks de Dallas y Luka Doncic y lo terminaron de manera favorable al llevarse el triunfo 134-131.

Portland arrancó el partido con récord de 33 triunfos y 39 derrotas, igualado con Phoenix y Memphis y luego de la victoria se ubican con 34 triunfos y 39 derrotas, medio juego por encima de Grizzlies.

Una victoria colocaba a Portland en condiciones favorables de jugar el Play-in el sábado, por lo que Lillard decidió asumir la responsabilidad de anotar, y vaya que lo hizo.

El escolta de Trail Blazers convirtió nueve canastas triples en 17 intentos, se fue perfecto en tiros libres (18-18) y consiguió ocho canastas dobles para terminar con 61 puntos. Además de la destacada actuación ofensiva, repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes.

El veterano Carmelo Anthony aportó 26 puntos con ocho rebotes, en una corta rotación de Portland de apenas ocho jugadores.

Si Portland gana su próximo partido estará disputando la serie de avance, mientras que Phoenix deberá batir a Dallas y ligar derrotas de Memphis y Spurs de San Antonio par chocar contra Trail Blazers sábado y domingo.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   blazers-de-portland   burbuja   suns-de-phoenix   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!