Locales

Transporte público aumentó el pasaje sin autorización oficial

Los trabajadores del volante dicen que por la escasez de gasolina y unidades deben aumentar las tarifas / Foto: Rafael Salazar

Entre Bs 15 mil y Bs 20 mil se ubica el nuevo costo del pasaje en el servicio de transporte público que cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, lo cual ha provocado la queja de los usuarios por ser una medida tomada sin autorización oficial y sin previo aviso.

Hasta este miércoles 12 de agosto de 2020, no había ningún pronunciamiento oficial sobre el incremento por parte del Ministerio de Transporte. Sin embargo, algunos choferes y colectores llevan más de una semana cobrando nuevo precio.

“Yo salgo todos los días porque tengo que trabajar y me he dado cuenta de que en la mañana cobran 15 mil bolívares y a partir de la 1:00 pm lo suben a 20 mil”, afirmó René Vásquez, mientras esperaba un bus en la parada de Cárcel Vieja, en Barcelona.

Vásquez aseguró que “después de mediodía cobran más porque la gente está desesperada por irse y se aprovechan de eso”.

Factor

La escasez de gasolina y de unidades funcionando son otras de las razones por las que el gremio acordó el nuevo costo, sin autorización oficial. Al menos así lo dio a entender un colector que prefirió resguardar su nombre.

“Ahorita no hay gasolina y somos poquitos los que estamos trabajando. Igual si no tienen el pasaje completo yo los monto”, aseveró el trabajador. Además aclaró que “se cobra 20 por la Alterna y 15 en la Intercomunal”.

El aumento, que fue entre 50% y 100% sobre la tarifa oficial, obligará a las personas a medir mejor sus salidas, pues conseguir dinero en efectivo es cada vez más complicado.

Barcelona / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  aumento   pasaje   quejas   transporte-publico   usuarios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!