Coronavirus

Cinco mil personas han sido retenidas por incumplir la cuarentena

Polibolívar capturó personas por irrespetar la cuarentena en plena pandemia / Foto: Polibolívar

Por el incumplimiento de los decretos nacionales 4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020, promulgados para evitar las aglomeraciones en prevención del contagio del coronavirus, funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) han retenido a cinco mil personas en diferentes sectores de Barcelona.

El comisionado jefe Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, señaló que la medida se ha venido aplicando durante los operativos para evitar las concentraciones de ciudadanos y hacer respetar las normas de bioseguridad.

Agregó que los retenidos en las calles por no acatar las disposiciones de seguridad, han sido llevados a la sede policial, donde se les da a conocer las consecuencias del contagio del virus y las medidas de prevención.

Decisión

Cano Nieto indicó que por decisión del alcalde Luis José Marcano, los oficiales se encuentran desplegados en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena radical, a fin de prevenir el infecciones del Covid-19.

El funcionario dijo que desde el inicio de la cuarentena, los uniformados han disuelto 568 aglomeraciones en el municipio Bolívar.

De las cinco mil personas retenidas, 100 fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP) por violación de los decretos antes citados y atentar contra la salud de la ciudadanía.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  arrestos   cuarentena   detenciones   polibolivar   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!