Locales

ONG reportó 85 protestas por servicios en Anzoátegui durante julio

El Ovcs reportó 649 protestas durante julio de este año a nivel nacional / Foto: Web

A pesar de la pandemia por Covid-19, la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) reportó 649 protestas durante julio de este año, lo que significa un promedio de 22 acciones de reclamo diarias. 

El estado Sucre lideró el mes pasado las protestas por deficiencia de servicios públicos con 178 , seguido de Anzoátegui con 85, Bolívar con 46, en tanto en los estados Falcón y Monagas hubo 45 manifestaciones.  Las causas de los reclamos fueron específicamente por falta de servicios básicos, gasolina, alimentación y bajos salarios. 

37% de las protestas del mes pasado fueron para exigir gas doméstico. Asimismo, en ocho estados del país, fueron reprimidas 17 actividades de calle. Esto dejó el saldo de dos manifestantes asesinados. 

En el caso de las protestas por gasolina, Monagas registró 22 acciones de reclamo, hubo 21 en Anzoátegui, y 13 en Bolívar. Pero también la escasez de combustible activó manifestaciones en Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia. 

Caracas / Sofía Nederr

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!