Locales

Sintrasalud: Gobernación arrastra deudas laborales desde 2018

El directivo de Sintrasalud, Giovanni Yaguaracuto, denunció que el personal no recibe equipos de protección / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, denunció que la gobernación del estado Anzoátegui tiene pagos pendientes con el personal, pues sólo cancela el sueldo y bono nocturno.

El dirigente sindical señaló que a quienes laboran en hospitales y ambulatorios no les han hecho efectivo sus bonos, compromiso que viene acumulándose desde el año 2018 y cuyo monto desconoce por tanto tiempo de espera.

Yaguaracuto sacó a relucir que el Ejecutivo estadal argumenta que el Gobierno nacional no manda los recursos, pero los empleados y obreros que laboran directamente con el nivel central si perciben lo que les corresponde.

Traslado

Ante la morosidad que afecta al personal del sector salud estadal, el dirigente sindical indicó que se nombró una comisión que se trasladó a Caracas para hacerle el planteamiento a la directora de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que es la instancia responsable de enviar el dinero a los estados.

“Los diputados y esas personas, que son las encargadas de interceder, no lo hacen”.

También denunció el comportamiento de quienes tienen altos cargos en los centros asistenciales, ya que los trabajadores no reciben equipos de seguridad y por ello es un riesgo laborar sin protección contra el coronavirus.

“Los directores y jefes nos sacan de las nóminas, sin consultar y violando nuestros derechos. Desde el mes de abril no recibimos dotaciones. Hay personas mayores de 50 años y no pueden trabajar con este virus, por lo que le hemos dado una semana para que nos den lo que corresponde, o sino, no trabajamos”, enfatizó Yaguaracuto.

Barcerlona / Francismar Rivas (Pasante USM)

Share This:

Comentarios

  deudas   gobernacion-de-anzoategui   gremios   sintrasalud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!