Locales

Activan “coronabús” en Barcelona para detener a quienes incumplan medidas preventivas

Los infractores son llevados en el coronabus hasta la Plaza Cuatro Caras para recibir una charla / Foto: Rafael Salazar

Una nueva medida es implementada por la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en el casco histórico de Barcelona, a fin de impulsar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la expansión del Covid-19 en la jurisdicción. Se trata de la incorporación de un autobús, denominado coronabús, en el que abordan a personas que transiten por el paseo y calles adyacentes sin llevar puesto el tapaboca o a quienes lo usen de forma incorrecta.

Durante el recorrido realizado por el equipo de El Tiempo en las inmediaciones del bulevar 5 de Julio, se pudo constatar la aplicación de esta modalidad: en la unidad llevaban alrededor de 10 personas.

De acuerdo con información del equipo de prensa de Polibolívar, el recorrido se inició el jueves 13 con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos que deben movilizarse, por diversos motivos, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Los retenidos son trasladados a una cancha de béisbol ubicada en la plaza Cuatro Caras, donde funcionarios policiales imparten charlas, por algunas horas, para orientar sobre la peligrosidad del virus y la importancia de seguir las recomendaciones. Todo esto se hace manteniendo el distanciamiento para evitar posibles contagios.

Desde inicios de la cuarentena, a mediados de marzo,  y hasta el jueves 13, el organismo habría detenido a 5 mil personas por incumplir los decretos nacionales 4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020, que promulgan la prohibición de aglomeraciones, como resultado de operativos de patrullaje realizados en diversas comunidades.

Amplio recorrido
El coronabús de Polibolívar se desplazará por todo el casco central de la capital anzoatiguense, avenidas Pedro María Freites, Fuerzas Armadas y Cajigal, así como por otros sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar que los ciudadanos se ajusten al decreto de cuarentena y no se registren aglomeraciones.

Hasta este viernes 14 de agosto se han contabilizado 572 casos positivos en el estado Anzoátegui. Según el reporte diario ofrecido por el gobernador Antonio Barreto Sira, 74 de los detectados ya recibieron el alta médica y se mantienen 1.607 casos sospechosos a la espera del resultado de la prueba PCR.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!