Locales

Alcaldía de Simón Rodríguez dota de medicamentos a población afectada

El alcalde Raydan dijo que los kits de medicinas son financiados con recursos de la municipalidad / Foto: Cortesía

En los últimos 10 días, al menos 450 kits de medicamentos han sido entregados a habitantes del municipio Simón Rodríguez, siempre y cuando presenten síntomas relacionados con el coronavirus. Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Ernesto Raydan.

Tal como se dio a conocer, un ciudadano que sienta malestar asociado con el Covid-19, debe comunicarse, vía telefónica, con la médico asignada que lo someterá a una consulta.

Una vez que se verifique el posible contagio, los funcionarios de la alcaldía se dirigirán a la casa del paciente para dotarlo del kit, cuyo contenido dependerá de la patología.

“Según los síntomas de la persona, se entregarán antialérgicos, antigripales o antibióticos”, explicó Raydan, quien agregó que de llegar a complicarse el individuo, le será inyectado antiinflamatorio.

El mandatario manifestó que  llevan alrededor de 10 días haciendo estas jornadas, durante las cuales han dado aproximadamente 450 kits a la población de más bajos recursos.

Contagiados

Hasta este jueves se habían confirmado 18 personas infectadas por el virus en el municipio Simón Rodríguez, y ya algunas han sido dadas de alta, aseveró el alcalde.

Sin embargo, afirmó que las cifras reales no las maneja, pues no tiene acceso a ellas.

Medicina para la vida

El jefe municipal destacó que se mantiene enfocado en el bienestar de  la colectividad y que es bajo este marco que realizan los operativos “Medicina para la vida” y “Miradas del futuro”. Así, hacen entrega de medicamentos y lentes a quienes más los necesiten.

“Vamos dando insumos en centros de salud como CDI (Centro de Diagnóstico Integral) o directamente en los hogares de los afectados. Mañana haremos entrega de 800 a 1.200 cajas de medicinas”.

Recursos
“No recibimos recursos del Gobierno, sólo para pago de nóminas”, enfatizó.

De esta manera aclaró que tanto los repartos de kits, como del resto de iniciativas que desarrollan en pro de la salud, son financiadas con recursos propios de la alcaldía.

La máxima autoridad del municipio también hizo un llamado  tanto a  las personas naturales como jurídicas a mantenerse solventes con los pagos de a facturación de los servicios públicos.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!