Deportes

Bayern Munich apabulló a Barcelona y se metió en semifinales

Thomas Muller comenzó el festival de tantos al minuto 3 del partido / Foto: Cortesía

RB Leipzig y París Saint Germain tienen un nuevo acompañante en el cuadro de semifinales luego de que Bayern de Munich le propinase una goleada histórica a Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ocho fueron los goles que le endosó al cuadro blaugrana este viernes en Lisboa. Un 8-2 que quedará enmarcado en los libros de historia, tanto en el cuadro catalán como en el bávaro.

Thomas Muller comenzó el festival de tantos al minuto 3 del partido y rápidamente se disipó la euforia con el autogol de David Alaba a los 7′ que igualó el marcador.

Pero todo fue un espejismo, pues los alemanes se pusieron en ventaja de nuevo por medio de Ivan Perisic, quien con un potente disparo batió a Ter Stegen al 22.

Los siguientes nueve minutos Bayern arrasó y Serge Gnabry y Thomas Müller pusieron la tercera y cuarta anotación. Así se fueron al descanso.

Luis Suárez aprovechó uno de los pocos despistes de los teutones y dio esperanzas de una posible remontada. Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, fue algo fugaz.

El juvenil canadiense Alphonso Davies tomó protagonismo por la banda izquierda y habilitó a Joshua Kimmich para el quinto de Bayern.

Rober Lewandowski, que tenía 13 dianas en el actual torneo, se sumó a la fiesta goleadora con un tanto de cabeza a pase del recién ingresado Phillipe Coutinho.

Sobre el final Coutinho anotó dos más para sellar el inédito 8-2 que deja afuera a Barcelona de la Liga de Campeones.

España se queda sin representantes en el actual torneo tras la eliminación de los dos equipos de Madrid.

Este sábado se completa el cuadro de semifinalistas con el partido que medirá a Manchester City con Olympique Lyon.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!