DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores mantiene el enfoque físico desde casa

Gladiadores de Anzoátegui espera por el inicio de la Superliga / Foto: Samir Aponte

La Superliga de Baloncesto (SLB) está llamada a ser el máximo evento del deporte de la canasta en el país, pero aún no tiene fecha de inicio, consecuencia de la pandemia de Covid-19 que existe en Venezuela y el resto del mundo.

Gladiadores de Anzoátegui, representante del estado en esa competición, continúa su preparación física para llegar a punto de cara a un posible inicio de campaña en los próximos meses.

Gilberto Petit, preparador físico del conjunto oriental, ha elaborado planes de trabajo para los jugadores, con el objetivo de que no pierdan la condición física.

‘‘Estamos haciendo entrenamientos personalizados con cada uno de los atletas que tenemos para prevenir lesiones. De esta manera le hacemos seguimiento a su condición física’’, dijo Petit.

El preparador añadió que las evaluaciones se hacen semanalmente a través de WhatsApp.

‘‘Se le mandan a cada uno, de acuerdo a sus necesidades, trabajos de resistencia y estiramiento para mantener las articulaciones, muslos inferiores, rodillas y tobillos, ya que esas son zonas que tienden a causar lesiones son características en el baloncesto’’, añadió.

Adaptación
Los jugadores se han amoldado al nuevo método de entrenamiento establecido por el cuerpo técnico de Gladiadores, comandado por Henry Paruta.

‘‘Esperamos que la vuelta del básquet sea lo más pronto posible. Para nadie es un secreto lo que pasa respecto al Covid. Pero estamos haciendo lo posible para cumplir con todas las rutinas diarias para cumplir las exigencias físicas que requiere el baloncesto, que es la rama de nosotros. Sin embargo, queremos estar a punto para el momento en el que nos llamen para los entrenamientos de pretemporada’’, declaró Humberto Bompart, piloto del cuadro azul.

Bompart, de 26 años, afronta esta campaña tras seis años en Marinos de Anzoátegui, conjunto con el que se estableció dentro de la LPB.

Eliézer Montaño, pívot que vuelve a Venezuela después de estar varios cursos en el básquet argentino, también acata las medidas extraordinarias que debe llevar a cabo.

‘‘Lo vengo llevando día a día, con el levantamiento de pesos para no perder musculatura durante este tiempo y seguir formando mi físico’’, comentó el centro de 2.05 de estatura que tuvo minutos con Marinos entre 2012 y 2015.

Gladiadores se prepara para hacer su estreno en la máxima división del baloncesto rentado. En 2019 disputó la Serie Ay la Liga Especial de Desarrollo, llegando al Final Four en ambos torneos, donde se situó en el tercer escalón del podio.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!