DEPORTES  Baloncesto

Portland apretó en último cuarto y jugará “Play-in” contra Memphis

Damian Lillard promedió 51.3 puntos en las últimas tres victorias de Portland para meterlo en la serie de “Play-In” (Foto: Cortesía)

Trail Blazers de Portland llegó a estar perdiendo por nueve puntos en el tercer período, terminó el mismo con siete unidades por debajo de Nets de Brooklyn, pero reaccionó en los 12 minutos finales del juego para llevarse la ajustada victoria 134 por 133  y ubicarse en la novena casilla de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con la combinación de resultados de la penúltima jornada celebrada en el Complejo Walt Disney World de Orlando, Grizzlies de Memphis y Portland quedaron ubicado en la octava y novena posición, respectivamente, lo que les permite disputar el “Play-in” para determinar cuál de las dos franquicias será el octavo clasificado a la postemporada y que deba enfrentar a Lakers de Los Ángeles.

La Oficina de la NBA había establecido que el equipo que se ubicara en la octava casilla de cada Conferencia avanzara de manera directa, debía tener ventaja de cuatro juegos o más con respecto de su más cercano perseguidor, situación que ocurrió en la Conferencia Este con Magic de Orlando sobre Wizards de Washington, pero que no aplicó para el Oeste entre Memphis y Portland, ya que solo los separó medio juego.

Ahora estos dos equipos se van a medir el sábado en el primer partido del “Play-in”, de salir con la victoria Portland, será el octavo clasificado y se enfrentará a Lakers, si gana Memphis, deberán chocar nuevamente el domingo, el ganador será quien avance a la postemporada.

Damian Lillar, quien venía de anotar 51 y 61 puntos en los dos partidos previos ante Sixers de Filadelfia y Mavericks de Dallas, respectivamente, abrió el último cuarto con 29 puntos en su cuenta, pero con tres canastas triples y dos dobles, guió a sus compañeros para tomar el control del partido en los dos minutos finales, con la custodia de CJ McCollum y Carmelo Anthony.

Lillar finalizó el juego con 42 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, McCollum aportó 25, Jusuf Nurkic 22 con 10 rebotes y Anthony nueve puntos y siete rebotes. Portland también sintió el apoyo de los reservas Hassan Whiteside con 16 puntos y 9 rebotes y Gary Trent Jr. que dejó 16 puntos. Por Brooklyn, que tenía su boleto asegurado a la postemporada desde la semana pasada, Caris LeVert terminó el duelo con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Joe Harris aportó 19 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes y el reserva francés Timothé Luwawu-Cabarrot dejó 19 puntos y 8 rebotes.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!