DEPORTES  Baloncesto

Potland por va por el pase, Memphis por el triunfo para seguir vivo

Damian Lillard tendrá en sus manos la posibilidad de dar a Portland la clasificación para enfrentar a Lakers de Los Ángeles / Foto: Cortesía

Para poder medirse a Lakers de Los Ángeles en la primera fase de postemporada, Grizzlies de Mepmphis debe batir en dos  juegos consecutivos a Trail Blazers e intentar detener a su armador Damian Lillard, tarea nada fácil la que tendrá el equipo que ocupó el noveno puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, por detrás de Portland.

Para Portland la situación es 50-50, ganar hoy y avanzar al playoff que empieza el martes. En caso de perder este sábado, tendrá una segunda oportunidad mañana las 4:30 de la tarde, en el segundo duelo del comodín o “play-in” puesto en marcha esta temporada por la NBA.

Lillard viene de promediar 51.3 puntos en sus últimos tres juegos, con 51, 61 y 42 unidades anotadas, respectivamente, además de una gran cantidad de canastas triples, por lo que será el principal dolor de cabeza para la defensa de Memphis.

Aunque lesionado con una fractura en la espalda, CJ McCollum sigue en play para Portland, y podría ser el factor determinante si la defensa, o doble defensa de Grizzlies logra detener a Dame Lillard. McCollum tendrá la responsabilidad de escoltar al base de su equipo y contribuir en la ofensiva, como lo ha hecho durante toda la temporada.

El veterano Cermelo Anthony y Gary Trent jr. juegan un papel preponderante en la ofensiva de Blazers, que podría recaer en ellos en cualquier momento del duelo.

Memphis tiene armas para ganar, como lo hizo 34 oportunidades durante la temporada, Ja Morant, el joven sensación de Grizzlies parece tener el temple para disputar encuentros importantes, este será el gran primer juego duro para el jugador.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!