Mundo

Aviación israelí atacó objetivos de Hamas en Franja de Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza informó que dos manifestantes fueron heridos por disparos israelíes / Foto: AP

La aviación israelí bombardeó por quinta noche consecutiva diversos sitios pertenecientes al grupo rebelde Hamas en la Franja de Gaza, informó el ejército de Israel a primeras horas del domingo.

Poco después del anuncio, el ejército indicó que los rebeldes palestinos en Gaza dispararon dos misiles hacia el sur de Israel que fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea. De momento no hay reportes de heridos.

El ejército señaló que los ataques aéreos fueron en respuesta a los globos incendiarios que grupos afiliados a Hamas soltaron desde Gaza hacia territorio israelí. Los globos han causado decenas de incendios que han destruido tierras agrícolas israelíes en los últimos días.

El sábado, docenas de palestinos participaron en protestas nocturnas a lo largo de la cerca que demarca Gaza de Israel. El ejército agregó que los manifestantes “incendiaron neumáticos, lanzaron artefactos explosivos y granadas contra la cerca de seguridad e intentaron acercarse a ella”.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que dos manifestantes fueron heridos por disparos israelíes.

Israel responsabilizó a Hamas, que gobierna Gaza, de todos los actos violentos provenientes de territorio palestino.

Después de meses de una calma reforzada por la pandemia de coronavirus, la frontera entre Gaza e Israel se volvió conflictiva en la última semana.

Khalil al-Hayya, alto funcionario en Hamas, acusó el sábado a Israel de incumplir una tregua informal para reducir el bloqueo que impuso a Gaza desde que Hamas tomó el control en 2007.

El funcionario dijo a la televisora al-Aqsa que el pueblo palestino en Gaza experimenta una “muerte lenta” debido al bloqueo.

“La zona de confrontación con el enemigo se amplía día tras día debido a su continua agresión”, apuntó.

Señaló que estaba previsto que mediadores egipcios visiten la región para discutir un refuerzo a la tregua pero no hay una fecha establecida.

Gaza / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!